lunes, 29 de diciembre de 2008

Lo mejor del año...o no



Me confieso harta de los balances y los rankings de "lo mejor del año" tan propios de estas fechas. Esos resúmenes en los que nos repiten machaconamente lo que ya hemos visto/oído machaconamente durante todo el año. Sí, sí, ya sabemos que tenemos los mejores deportistas del universo cognoscible, y probablemente, del incognoscible. Ahora bien, echo en falta oír algo sobre la calidad de nuestra educación o nuestro presupuesto en investigación.

Dicho lo cual, me niego a comentar cuáles han sido las mejores películas del 2008. En primer lugar, porque, para emitir un juicio justo, debería haber visto todos los títulos estrenados este año (algo que obviamente no he hecho). Y en segundo lugar, porque no diría nada nuevo al respecto.

No obstante, quiero dejar constancia de mi escena favorita del 2008. No pertenece, ni mucho menos, a la mejor película. Probablemente no la encontréis en esos sesudos resúmenes, pero esta escena está rodada con tanta elegancia y buen gusto que tardará mucho en desaparecer de mi retina. Además, quiero ese vestido. La película, Expiación; y la escena, el encuentro sexual entre Keira Knightley y James McAvoy en la biblioteca.

No hay comentarios: